jueves, junio 25, 2009

Se inaugura la Sala Mingote en el Edificio Groupama




Es autor de las figuras que componen el Carillón de la Sede Social de la Compañía

Mingote y Groupama, una estrecha relación que perdura en el tiempo



Madrid, 24 de junio de 2009.- Antonio Mingote inauguró, en una de sus escasas apariciones en público, la Sala Antonio Mingote, ubicada en la planta 7ª del edificio de la Sede Central de Groupama Seguros, en la Plaza de las Cortes de Madrid.

Con su habitual sentido del humor, el periodista manifestó su sorpresa al descubrir la placa que llevaba su nombre en presencia de Jacinto Álvaro, Director General de Recursos. “Para nosotros es un honor contar con la presencia de D. Antonio en nuestra casa. Sus ilustraciones en el libro de anécdotas sobre la vida de Iker Casillas que ha presentado Groupama lo hacen único e irrepetible, como es él”. “Tiene la humildad de los genios, no podía creerse que le hubiéramos dado su nombre a una de nuestras salas”, añadió Álvaro.

El genial dibujante y académico de la lengua mantiene una estrecha relación con la compañía aseguradora, para la que creó las figuras de su Carillón, inaugurado en 1993 por Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar de Borbón. Los personajes representan a Carlos III, la Duquesa de Alba, el pintor Francisco de Goya, la Maja Manola y el torero Pedro Romero. Todo un desfile de protagonistas del Madrid de siglos pasados que hoy es un reclamo turístico más del histórico Barrio de las Letras.


Sobre GROUPAMA Seguros
GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.


GROUPAMA Seguros
Seguro de ti mismo
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Mystery Shopping en franquicias




Uno de los éxitos de las franquicias y su consiguiente crecimiento en nuestro país, se debe a la implantación de un sistema de trabajo debidamente comprobado y sistematizado. La calidad y atención al cliente es uno de los factores de éxito y supervivencia de cualquier negocio.

Nadie duda que la imagen que cualquier tienda de la enseña traslada a sus clientes influye en el resto de la cadena.

En la medida en que cada uno de los franquiciados cumpla rigurosamente los procedimientos establecidos la enseña se verá fortalecida.

La calidad y el respeto de las consignas de la franquicia, por tanto, deben ser medidas de una manera constante.

Las técnicas de mystery shopping permiten controlar cada uno de los parámetros esenciales de la actividad de cada negocio y avanzar en los posibles ejes de mejora.

Hace unos días, pudimos comprobar en una prestigiosa enseña de cafés, como muchas de esas consignas son olvidadas hasta tal punto que cualquier reclamación de un cliente es recibida como una rareza.

Los vasos utilizados para el servicio presentaban un estado de deterioro vergonzoso por el continuo uso del lavavajillas. El ticket de la consumición y la vuelta (unos escasos 10 céntimos de euro) nunca llagaron a la mesa a pesar de una larga espera.

Presentada la reclamación en la barra, nadie supo solucionar estos pequeños detalles de una manera sencilla y práctica.

Por curiosidad volvimos a realizar otra prueba más en otro de los establecimientos franquiciados.

Está vez el vaso estaba en un estado un poco mejor pero exigimos el cambio obteniendo por respuesta que "todos estaban igual" y después de un largo periodo de tiempo se cambió por un vaso de tubo absolutamente impropio para el tipo de consumición.

Lejos de pedir disculpas tuvimos que soportar malas caras y el mal humor del responsable que murmuraba en la barra nuestra exigencia atípica.

Este hecho viene a descubrir las debilidades y carencias de políticas de calidad y atención al cliente y, lo que es más importante, de medidas de seguimiento permanente tan vitales en este sector.

La competitividad cada vez es más una cuestión de calidad, innovación y servicio que de precio. Conocer lo que día a día sucede en nuestros establecimientos, con nuestros clientes, es de tal trascendencia que deja un poco perplejo el descuido tan patente de muchos de estos aspectos.

Cualquier política no orientada a su plena satisfacción del cliente está condenada al más absoluto fracaso.

Para ello creemos que es esencial la implantación de una política continuada de calidad. Una política que debe ser impulsada con controles, formación e información a todos los empleados y franquiciados . Sólo de esta manera conseguiremos instalar a nuestra enseña en la senda de la excelencia y del éxito empresarial.

Ernesto García

http://www.wexter.es

miércoles, junio 17, 2009

El 25% DE LOS TURISTAS EUROPEOS PREFIEREN ESPAÑA COMO DESTINO VACACIONAL




España encabeza, un año más, la lista de los lugares elegidos para los viajes de verano, seguido por Italia (17%), Reino Unido (15%) y Francia (9%)

Madrid, 10 de junio, 2009.- El Tercer Barómetro realizado por Mondial Assistance, líder internacional en el mercado de asistencia y seguros de viaje, confirma la consolidación de España como destino vacacional preferido por los europeos que viajan en avión. El estudio está basado en el análisis de 361.000 seguros de viaje suscritos hasta el pasado 20 de mayo en siete países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Holanda, Polonia y España). Estos seguros, que incluyen los vuelos contratados del 1 de julio al 31 de agosto, se concertaron directamente a través de las páginas web de las principales líneas aéreas europeas, clientes de Mondial Assistance.

En general, los resultados obtenidos demuestran que el Mediterráneo sigue siendo el principal destino turístico de los europeos. España lidera, con un 25%, la lista de países preferidos, junto a Italia, que gana puntos respecto al verano anterior (17%), Reino Unido con un 15%, Francia, que se mantiene con un 9%, y Portugal, que desbanca a Irlanda en el 5º puesto con un 4%.


• Los franceses vuelven a apostar por su país y el sur de Europa para disfrutar de sus vacaciones de verano. Concretamente, sus tres destinos preferidos son Francia (22%) y sus vecinos España (13%) e Italia (12%)
• Los turistas alemanes también prefieren el Mediterráneo, eligiendo como lugares de descanso España (31%) Italia (23%) y el Reino Unido (13%).
• Casi la mitad de los polacos volará al Reino Unido en los próximos meses (46%), mientras que el resto permanecerá en su país (18%) o viajará a Irlanda (15%) y España (13%), entre otros.
• Al igual que los franceses, los españoles siguen eligiendo su tierra como destino de sus vacaciones, con un 36%. No obstante, los que decidan viajar al resto de Europa lo harán al Reino Unido (21%) e Italia (14%).
• Por su parte, los británicos repiten como destino líder España (30%,), que reduce su liderazgo respecto al año anterior (31,7%), mientras que el 18% no saldrá de su país y el 11% volará a Francia.
• En cuanto a los irlandeses, coinciden con las preferencias de sus vecinos ingleses: un 28% viajará a España, un 13% lo hará al Reino Unido y un 9% a Francia.
• Finalmente, los holandeses visitarán España (35%), Italia (19%) y Francia (8%), que arrastra al Reino Unido a la 4ª posición del ranking.

10 días de media de vacaciones

Atendiendo a la duración del periodo vacacional, los veraneantes europeos que volarán este verano disfrutarán de una media de 10 días. Los turistas franceses son los que prolongarán sus vacaciones, superando la media con un 13 días de vacaciones. A estos se unen los alemanes (11 días) y holandeses con 12 días. Sólo los británicos gozarán de menos días (8) para disfrutar del descanso veraniego. El resto se mantienen en la media.

Respecto al número de pasajeros que contrataron un seguro, los irlandeses y británicos superan la media (1,6) con un (2,2), frente al 1,1 de los polacos, que se sitúan al final del ranking.


Mondial Assistance Group: una intervención cada dos segundos en todo el mundo.
Líder mundial en asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente, Mondial Assistance cuenta con más de 9.817 empleados que manejan 40 idiomas diferentes y opera en todo el mundo con una red de 400.000 proveedores y 180 corresponsales. 250 millones de personas, el 4% del total de la población mundial, han utilizado los servicios que el Grupo proporciona en los cinco continentes. Mondial Assistance es parte del Grupo Allianz.

Para más información:
Sonia Rodríguez
Tel: 91 3255641
sonia.rodriguez@mondial-assistance.es
http://www.mondial-assistance.es

lunes, junio 08, 2009

Mystery shopping en la red


La evolución del acceso a Internet en nuestro país avanza a pasos agigantados.
Los últimos datos hablan de un 37% de la población conectada, un 13% inferior a la media europea. El incremento en nuestro país es el más acelerado respecto a la Europa de los 15.

A pesar de estos datos esperanzadores son muchas las empresas españolas que aún no aprovechan todo el enorme potencial de la red. Un 87% de las empresas europeas utilizan la red como parte fundamental de su negocio. Internet forma parte del quehacer cotidiano de su vida empresarial.

Internet es una increíble fuente democrática de conocimiento y divulgación de todo tipo de actividades, opiniones y al alcance de cualquier persona.

Los modernos buscadores están sustituyendo otros medios convencionales en la búsqueda de información. Nunca fue tan fácil y cómodo para el consumidor actual buscar información sobre productos, empresas antes de tomar una decisión de compra. Internet, es por tanto, un importante canal de prescripción y venta de productos y servicios.

La manera en que esta información es tratada en la red debe de jugar un importante papel dentro de la estrategia de marketing y comunicación de toda actividad empresarial.

Del mismo modo en que las técnicas de mystery shopping o cliente misterioso son aplicadas en la vida real, el mystery shopping puede ser aplicado en la red para obtener una valiosa información sobre nuestros clientes y sobre nuestros competidores.

Esta inteligencia competitiva puede ser de una utilidad vital para comprender lo que nuestro publico objetivo demanda y, por tanto, adelantarse a cubrir las necesidades no satisfechas, pero también para detectar opiniones favorables o desfavorables sobre productos servicios, tanto de nuestra empresa como de nuestra competencia más directa.

Es curioso observar como algunas empresas que ofrecen sus productos utilizando el canal Internet apenas tienen en cuenta la opinión de los usuarios. La falta de conocimiento o de aplicación de estas técnicas para detectar las condiciones finales en las que el usuario recibe el servicio lleva en numerosos ocasiones al fracaso de parte de las cuantiosos inversiones utilizada en lanzamiento de productos.

Una buena parte de esta retroalimentación del cliente llega a las empresas vía reclamación o no llega nunca. Muchos usuarios que utilizan servicios de compra a través de la red, abandonan sus intentos por mala información, defectos de forma, conexiones lentas y un sinfín de justificadas causas sin que las empresas se enteren de estos motivos.

Los servicios y productos tecnológicos como conexiones, hosting, compra de dominios etc.. no corren mejor suerte cuando observamos las opiniones de los clientes.

Esta falta de conocimiento y atención al cliente tienen graves consecuencias cuando las quejas son vertidas en la red que actúa de gran amplificador y, como comentamos anteriormente, de importante y única fuente de prescripción e información para muchos usuarios.

Pero no sólo las empresas tecnológicas pueden aprovechar Internet como fuente de información.

La red dispone de todo tipo de informaciones y opiniones. En la actualidad las empresas convencionales tienen buena parte de desarrollo e información en Internet.
Otros enlaces relacionados:

http://www.wexterbox.com/calidad.htm
http://www.wexterbox.com/cliente.htmWexter Box Mystery Shoppinghttp://www.wexter.es

Ernesto García

Wexter Box SL.
Magazine Distribución y Consumo
E-Mail: info@wexter.com

viernes, junio 05, 2009

El contaminante derroche de las bolsas de plástico tendrá su fin a partir del 2010.




Algunos países de nuestro entorno como Francia o Italia, han apostado por su eliminación en el año 2010

El Plan Nacional Integrado de Residuos tiene como objetivo servir de guía para el desarrollo de políticas específicas que mejoren la gestión de los residuos, disminuyendo su generación e impulsando su correcto tratamiento en coordinación con las comunidades autónomas y entes locales.

El Plan establece objetivos específicos de reducción, reutilización, reciclado, valoración y eliminación y abarca el tratamiento de los residuos domésticos y similares, los residuos de legislación específica (vehículos y neumáticos fuera de uso, peligrosos, pilas y acumuladores, aparatos eléctricos y electrónicos, de construcción y demolición y lodos y depuradoras), suelos contaminados, además de algunos residuos agrarios e industriales no peligrosos. Además incorpora la Estrategia de Reducción de Vertido de Residuos Biodegradables con el fin de disminuir su impacto sobre el entorno y de forma especial contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.

En España se calcula que se distribuyen al año 10.500 millones de bolsas de plástico, 15.300 millones según Greenpeace.
El uso de bolsas de plástico deteriora terriblemente nuestro medio ambiente con importantes e impactos sobre la salud humana, un precio oculto pero caro por utilizar un producto fácilmente sustituible.

Promotrader, consciente de este problema ha incorporado a su catalogo para esta año 2009, una nueva línea de fabricación a medida de bolsas personalizadas en materiales ecológicos, reciclables y respetuosos con el medio ambiente.
Una de las soluciones más variadas y creativas que aúnan funcionalidad, respeto al medioambiente además de ser un estupendo elemento publicitario para reforzar la imagen de su marca.
La totalidad de las bolsas están fabricadas con materiales 100% reciclables y reutilizables, contribuyendo a la prevención del cambio climático.


PROMOTRADER

C/ Martínez Villergas, 10- Local 2
28027 MADRID (SPAIN)
Tel.: +34 91 404 33 14
Fax: +34 91 404 90 47
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http://www.promotrader.es