lunes, febrero 22, 2010

educaLine presenta ‘Destino Mates’ como modelo de calidad para los contenidos digitales curriculares para la Escuela 2.0


educaLine, empresa líder en e-learning escolar, presenta Destino Mates el jueves 25 en el
I Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR, Alcalá de Henares) como modelo de referencia de calidad en contenidos digitales para la escuela 2.0. Con Destino Mates, alumnos y profesores pueden seguir el currículo de Matemáticas a través de Internet
En la presentación ‘Un modelo de calidad para contenidos digitales curriculares. Destino Mates o la individualización del aprendizaje a través de la tecnología’, Beatriz Plaza Marina, vicepresidenta de educaLine y responsable de diseño educativo y línea editorial, mostrará la idoneidad del diseño, desarrollo y estructura de este contenido para el plan escuela 2.0, promovido por el gobierno y que, hasta ahora, se ha centrado en la adquisición de ordenadores.
Millones de alumnos de todo el mundo ya utilizan Destino Mates en sus colegios, en los que se han registrado numerosas experiencias de éxito con espectaculares incrementos del rendimiento académico en más de un 50%. El contenido, que cubre más de 1.000 horas de aprendizaje, ha sido recientemente localizado para España por educaLine que ha realizado la adaptación curricular a nuestro sistema educativo en un complejo proyecto multidisciplinar en el que han participado docentes, especialistas en didáctica de las Matemáticas, desarrolladores multimedia, editores, actores, etc. a lo largo de casi dos años.
La presentación de este novedoso programa multimedia interactivo se realizará en la sesión dedicada a los ‘Aspectos académicos y de contenidos’, donde se pondrán en común los resultados de investigaciones y experiencias con los que definir el marco de calidad de los nuevos canales y modelos para la innovación educativa en la Sociedad de la Información..
Con una estética y desarrollo cercanos a los videojuegos, este revolucionario programa engancha a los alumnos desde sus primeros años y constituye un nuevo concepto de
enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas basado en el uso de las TIC y en el cumplimiento de los objetivos didácticos del currículo, que:
• Hace realidad la individualización de la enseñanza y del aprendizaje, por lo que facilita la atención a la diversidad y combate el fracaso escolar.
• Permite nuevos estilos de aprendizaje más audiovisuales e interactivos.
• Es una excelente herramienta para alumnos con necesidades educativas especiales.
Junto a estos contenidos digitales, educaLine ha lanzado un nuevo modelo de distribución ASP (a través de Internet), para acercar Destino Mates a los hogares españoles y a los centros educativos, (disponible 24/7 a través de www.educaline.com).
Lucía Almazán Ruiz
prensa@educaline.com
Para más información:
www.educaline.com
www.destinomates.es

Medina Cuadros y Asociados abre despacho en México D.F.





Recientemente Medina Cuadros y Asociados ha abierto despacho en México D.F. En pleno centro administrativo y financiero de la capital mejicana, esta nueva apertura pretende servir de apoyo jurídico y técnico a todos los clientes del despacho con intereses en el continente americano.

El despacho de México D.F representa para Medina Cuadros y Asociados el inicio de un ambicioso plan de desarrollo en nuevos mercados emergentes, adecuándose de esa manera a las cada vez más frecuentes necesidades de globalización de los servicios jurídicos.

Así mismo, el nuevo despacho representa una oportunidad para las empresas mejicanas que quieran establecer relaciones comerciales con empresas o entidades españolas y necesiten para ello de un despacho conocedor de ambos mercados.

Medina Cuadros y Asociados es un despacho de abogados fundado por Manuel Medina González en 1978. Actualmente está presente en los principales centros fianancieros nacionales, contando con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Jaén, Granada, Santiago de Compostela y Oviedo con clientes de todos los sectores a los que ofrece un servicio jurídico integral. La nueva sede en Mexico D.F. sirve de apoyo jurídico y técnico a todos los clientes del despacho y a todas las empresas con presencia en ese país.


Para más información relacionada con esta información o sobre el despacho contacte con madrid@medinacuadros.es


Medina Cuadros y Asociados. Abogados.
Hermanos Bequer, 8, 1ª Planta
28006 Madrid. España.
www.medinacuadros.com

martes, febrero 02, 2010

El mago Jorge Blass colabora con Manos Unidas Gala de magia benéfica por Haití




El viernes 5 de febrero, a las 18:00h., tendrá lugar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid una función especial de “EXISTE LA MAGIA”, el espectáculo del mago Jorge Blass, destinada a recaudar fondos para los proyectos de reconstrucción que la ONGD Manos Unidas apoyará en Haití.

El mago Jorge Blass, con la colaboración de Groupama Seguros y la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, ha promovido una función especial de su espectáculo “Existe la Magia”, que en la actualidad se representa en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, para recaudar fondos para los proyectos destinados a la reconstrucción de Haití, una vez que termine la actual fase de emergencia en la que también colabora esta ONG:

“Existe la Magia” es un viaje emocional en el que, durante 1 hora y media, en el popular mago representa sus últimas creaciones con una novedosa puesta en escena, en la que la ilusión y las acrobacias áreas se fusionan con la música en directo.

Tras el devastador terremoto de Haití, tanto Jorge Bass como la Fundación Abracadabra, decidieron poner en marcha una función extraordinaria a beneficio de los damnificados por el seísmo a través de Manos Unidas. La ONGD lleva trabajando en Haití más de 30 años y ha enviado ya al país caribeño más de 1 millón de euros de ayuda de emergencia y ahora se prepara ya para intervenir en la fase de reconstrucción, sumando sus esfuerzos a los de tantas personas, instituciones, organizaciones, administraciones, etc… que desean que esta recuperación no sea simplemente volver a la situación del 11 de enero, sino que se trabaje para avanzar en la construcción de un país y sociedad en justicia y equidad.

Jorge Blass, Groupama Seguros y la Fundación Abracadabra vienen colaborando desde hace tiempo para llevar magia e ilusión a los más desfavorecidos.

Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com y en www.elecorteingles.es

Para quienes no puedan asistir, habrá una FILA CERO:
BANCO SANTANDER: Cta. Nº 0049-1892-63-2210525246
REF: MAGIA

Sobre Manos Unidas: es una ONGD nacida en 1960 que tiene como misión luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen. Anualmente aprueba centenares de proyectos en unos 60 países del mundo.

Sobre Fundación Abracadabra: Desde el año 2001, la Fundación Abracadabra ha dirigido su energía e ilusión a regalar magia y a contribuir, a través de la risa y el entretenimiento, al alivio moral y psicológico en personas desfavorecidas. Sus actuaciones se realizan, principalmente, en hospitales, centros de asistencia a discapacitados, residencias de ancianos o centros de acogida.

Sobre GROUPAMA Seguros: GROUPAMA está fuertemente comprometida con las preocupaciones e inquietudes sociales, pues se implica activa y diariamente en el bienestar de la sociedad y en la mejora de las condiciones de vida de los sectores más necesitados y desprotegidos. Groupama es uno de los principales patrocinadores de la Fundación Abracadabra y gracias a su ayuda se ha podido llevar magia y sonrisas a más de 10.000 niños.

www.jorgeblass.com

www.groupama.es

www.fundacionabracadabra.org

www.manosunidas.org