sábado, septiembre 11, 2010

Groupama Seguros pone en marcha su I Semana Sostenible




Se llevarán a cabo varias acciones formativas y de concienciación social y medio ambiental, con el objetivo de implicar a todos los empleados en la RSC de la compañíaMadrid, 10 de septiembre de 2010.- Entre el 13 y 17 de septiembre tendrá lugar la I Semana Sostenible de Groupama Seguros, una nueva iniciativa a través de la cual la compañía aseguradora da un nuevo paso en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su objetivo de fomentar la implicación y participación de sus empleados.

A lo largo de la semana se irán sucediendo una serie de acciones y actividades con el objetivo de “favorecer la sensibilización y el comportamiento responsable de los empleados de la compañía y fomentar el respeto al medio ambiente”, tal y como destacó Jacinto Álvaro, Director General de Operaciones de Groupama Seguros.

Todos los empleados de Groupama Seguros en España empezarán la semana recibiendo algunos artículos ecológicos, tales como un bolígrafo reciclado o una bolsa ecológica. Además, desde el 13 de septiembre la máquina de café situada en la sede central comenzará a servir café de comercio justo, una iniciativa que ya quedará de forma permanente.

Los próximos 14 y 16 de septiembre, el auditorio de la sede central acogerá dos espacios formativos. El primeo de ellos sobre reciclaje, que concluirá con un cóctel elaborado con productos ecológicos. El segundo curso será impartido por AESLEME, la Asociación para el Estudio de la Lesión de Médula Espinal, que presentará su campaña para la prevención de accidentes, “Te Puede Pasar”.

Las acciones de esta I Semana Sostenible de Groupama Seguros concluirán con la celebración del Consejo de Administración del próximo 17 de septiembre, que se llevará a cabo sin uso de papel ni luz artificial en la sala. Tal y como señaló Jacinto Álvaro, “creemos que no se puede lograr una gestión efectiva de la RSC sin contar con los empleados, del mismo modo que somos conscientes que la implicación de la Dirección es imprescindible. Así lo venimos haciendo durante años, pero hemos querido llevar a cabo esta iniciativa en el próximo Consejo de Administración como un símbolo más de nuestro compromiso”.



Sobre GROUPAMA Seguros
GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.


GROUPAMA Seguros
Seguro de ti mismo

comunicacion@groupama.es