miércoles, abril 25, 2012

Groupama Seguros lanza una nueva emisión de su producto TOP INVERSIÓN PLUS al 4.15%

Madrid, 25 de abril de 2012 – Groupama Seguros ha lanzado una nueva emisión al 4,15% de su producto de ahorro-inversión, Top Inversión Plus, uno de los productos más destacados de la cartera de Vida de la compañía aseguradora, obteniendo en el año 2011 unos ingresos por primas de más de 55 millones de euros. Con esta nueva emisión, que asciende a 4.550.000 €, se garantiza un tipo de interés al 4,15% a todos aquellos clientes que destinen una inversión mínima de 600 €. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES El pago se realiza en forma de prima única. El importe no podrá ser inferior a 600 € ni tampoco superar los 300.000 €. Top Inversión Plus optimizará su dinero durante 6 años, pudiendo rescatar su inversión en cualquier momento a partir de la primera anualidad. Groupama Seguros garantiza un tipo de interés atractivo fijo durante los siguientes 6 años. En caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario recuperará la prima única pagada. Sobre GROUPAMA Seguros GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos. GROUPAMA Seguros Seguro de ti mismo Teléfono: 91 701 69 66 E mail: comunicacion@groupama.es http://www.groupama.es

viernes, abril 20, 2012

Groupama Seguros y ACESANC firman un acuerdo de colaboración



Madrid, 20 de abril de 2012 – Groupama Seguros y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca, ACESANC (Cuenca), han firmado un acuerdo de colaboración, a través de la agencia exclusiva Nexus San Clemente, Asesoría Pyme 2.000, por el que todos los miembros de la asociación podrán contar con un asesoramiento personalizado en materia de aseguramiento y con ventajas exclusivas en la contratación de productos aseguradores.
ACESANC es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es representar y defender los intereses de las empresas asociadas, así como la iniciativa privada y el desarrollo socio-económico de San Clemente y Comarca de Cuenca.
Tal y como destacó, Santo Solano, Director de la Territorial Madrid Centro de Groupama Seguros, ”es muy importante apoyar a los agentes exclusivos Nexus en todas las acciones y acuerdos que mantengan con otras organizaciones y que puedan fomentar el crecimiento conjunto”.
Por su parte, Fernando Morales, Presidente ACESANC, añadió: “estamos encantados de poder llegar a un acuerdo de colaboración con una compañía como Groupama Seguros. Estamos convencidos de que las relaciones con la Asesoría PYME 2000 serán exitosas y pronto comenzaremos a ver los primeros frutos.”


Sobre GROUPAMA Seguros

GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.

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jueves, abril 19, 2012

Nueva oficina de Groupama Seguros en Santiago de Compostela



La compañía aseguradora continúa con el plan de expansión de su red de oficinas y agentes exclusivos en Galicia

Madrid, 19 de abril de 2012.- Groupama Seguros sigue apostando por el ambicioso proyecto Nexus creado con el objetivo de incrementar la presencia de oficinas de agentes exclusivos en el territorio español.

De acuerdo con el plan de expansión de la compañía aseguradora, durante 2012 se llevará a cabo la apertura de 50 nuevos centros, que se añadirán a los 200 ya existentes. Una de esas aperturas se ha llevado a cabo en Santiago Compostela, en la avenida Romero Donallo, 17, local A, que se une a las tres ya existentes y sitúa a la ciudad como una de las localidades con mayor presencia de agentes exclusivos de la multinacional francesa. La aseguradora responde así al objetivo de consolidar a Santiago de Compostela como una zona prioritaria en su estrategia de desarrollo comercial.

Con esta inauguración, A Coruña ya cuenta 7 oficinas Nexus, colocándose, por detrás de Valencia (18 centros) y Sevilla (12 centros), como la tercera provincia con más representación de agentes exclusivos, posición que comparte con Vigo, Bilbao, Alicante y Palma de Mallorca.

Por su parte, Galicia ya cuenta con 14 oficinas Nexus, consolidándose como la quinta Comunidad Autónoma con más presencia de agentes exclusivos, por detrás de Andalucía, Valencia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Fernando Losada, Subdirector General Comercial Mediadores de Groupama Seguros, apuntó que “Galicia es un mercado prioritario para la compañía. Seguimos confiando plenamente en un enclave destacable para la comercialización de nuestros productos, donde contamos con una red de mediadores muy vinculada a nuestra estrategia y desarrollo”. Y añadió:”Los agentes exclusivos de Groupama Seguros conocen de manera cercana y veraz las necesidades reales de cada zona y uno de nuestros pilares estratégicos es precisamente la cercanía al cliente a través del mediador. Por eso apostamos de manera decidida por impulsar el desarrollo de nuestra red de agentes exclusivos como una apuesta firme por ofrecer un mayor y mejor servicio a nuestros clientes.
Sobre GROUPAMA Seguros

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miércoles, abril 18, 2012

Groupama Seguros apuesta por el teletrabajo buscando la conciliación de la vida laboral y personal de sus trabajadores.


La compañía ha desarrollado un programa piloto que se está desarrollando en el departamento del centro de relación con el cliente
Madrid, 18 de abril de 2012 –Groupama Seguros ha puesto en marcha un nuevo proyecto de teletrabajo que servirá para el análisis y posterior implantación de un modelo de trabajo a distancia para algunos de sus empleados y áreas de la compañía.
Con esta iniciativa, Groupama Seguros pretende dotar de mayor flexibilidad a las diferentes áreas de trabajo y mejorar las condiciones del trabajador, siguiendo su línea estratégica de responsabilidad social corporativa que la compañía traslada a sus empleados, y que pasa, entre otros aspectos, por estar siempre a la vanguardia en materia de conciliación de la vida profesional y personal.
La compañía aseguradora, que ya cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable desde 2009, pretende ofrecer las máximas facilidades y beneficios al empleado para su desarrollo profesional y personal. El teletrabajo constituye así un nuevo modelo organizativo de las tareas en el que el empleado distribuye su jornada laboral de acuerdo a sus necesidades personales sin renunciar a sus obligaciones.
Tal y como apuntó Jacinto Álvaro, Director General de Operaciones de Groupama Seguros, “La nueva apuesta de Groupama Seguros por el teletrabajo ofrece grandes oportunidades de mejora para el empleado. Cuidar a nuestros trabajadores aumenta de manera notable la productividad e influye directamente en la consecución del objetivo final de la compañía: ofrecer el mejor servicio con la mejor calidad.”
La compañía ha elegido como primer área para desarrollar el programa piloto de teletrabajo al Centro de Relación con el Cliente por las características que definen esta responsabilidad, ya que para llevar a cabo las funciones de servicio al cliente vía teléfono o e mail, el empleado puede estar físicamente desde su domicilio gracias a la utilización de los más avanzados medios informáticos para comunicaciones remotas, lo que permite al empleado trabajar de forma no presencial y sin renunciar a la calidad de servicio ofrecido.
Tal y como señaló Gerardo Ocaña, Subdirector General Recursos y Organización de Groupama Seguros: “El trabajo a distancia evita largos desplazamientos y costes para el empleado, de lo que se desprende una flexibilidad de horario mayor, con la ventaja añadida de que el índice de estrés se ve reducido notablemente. Además, otorga al empleado una mayor autonomía y control sobre su propio trabajo y ofrece una mayor integración a las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad”. Y añadió: “Sin duda, la calidad de vida del empleado mejora, lo que repercute en una mayor capacidad y motivación personal para atender a nuestros clientes y mediadores con la máxima garantía”.

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jueves, abril 12, 2012

El 96% de los conductores que utilizan el servicio Autopresto de Groupama Seguros se muestran satisfechos




La compañía aseguradora continúa con el plan de consolidación de su red de talleres
colaboradores, superando la barrera de los 20.000 servicios realizados durante 2011, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior


Madrid, 12 de abril de 2012.‐ Tal y como se desprende de las últimas encuestas que Groupama Seguros lleva a cabo entre sus clientes para evaluar su servicio de reparación de automóviles, Autopresto, más del 96% de los conductores que han reparado su vehículo en alguno de los talleres colaboradores de la compañía se ha mostrado satisfecho, frente al 95% en 2010.
Groupama Seguros continúa así apostando por la expansión del servicio Autopresto en el mercado español, incrementando en 2011 un 12% el número de servicios realizados respecto a 2010, hasta alcanzar los 20.600 servicios, a pesar del notable descenso de la siniestralidad que ha conseguido la compañía y el consiguiente menor volumen de posibles servicios a realizar.
Autopresto se ha consolidado como un proyecto estratégico para Groupama Seguros. Así lo destacó Pedro Navarrón, Subdirector General Gestión de Clientes de Groupama Seguros:
“Seguimos confiando plenamente en el servicio Autopresto. Las cifras son excelentes ya que a pesar de contar con una siniestralidad menor que la del año anterior, lo cual ya de por sí es una buena noticia, la compañía ha conseguido excelentes ratios respecto al servicio Autopresto”. Y añadió: “los logros conseguidos durante 2011 se deben tanto al
compromiso y buen servicio de los talleres colaboradores de Groupama Seguros como a nuestra red de mediadores y su confianza por nuestro servicio”.

Servicio Autopresto
El Servicio Autopresto de Groupama Autos ofrece más y mejores ventajas a los asegurados que seleccionen uno de los talleres colaboradores de la compañía en caso de siniestro, incluyendo de forma gratuita los siguientes servicios:
Intervención rápida en 1 hora: una vez declarado el siniestro, el reparador se pone en contacto con el asegurado en el plazo de 1 hora para concertar la recogida del vehículo
Vehículo de sustitución durante el transcurso de la reparación
Recogida y entrega de vehículo: el reparador entregará el vehículo de sustitución en el lugar que el asegurado solicite, puede ser el propio lugar del accidente, en su domicilio, lugar de trabajo.
Limpieza interior/exterior antes de la entrega del vehículo reparado
Control de calidad de 20 puntos clave del vehículo reparado
Garantía de 3 años en las reparaciones en todo el territorio nacional.

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miércoles, abril 11, 2012

Groupama Seguros apuesta por el desarrollo de su red de agentes exclusivos.



La compañía aseguradora continúa con el plan de expansión de su red de oficinas y agentes exclusivos, Nexus, y prevé inaugurar 50 oficinas durante 2012
Tras la apertura de 25 nuevos centros en 2011, Groupama Seguros ya cuenta con 200 oficinas Nexus en toda España.


Madrid, 11 de abril de 2012.- Groupama Seguros sigue apostando por el plan de expansión de su red de oficinas y agentes exclusivos, Nexus, un proyecto iniciado en 2006 y que ya se ha consolidado como uno de los pilares estratégicos de la compañía para fortalecer su crecimiento en el mercado español.
Tanto es así que la compañía aseguradora acaba de aprobar un nuevo plan de desarrollo y expansión del programa Nexus con el objetivo de abrir 50 nuevos centros durante 2012. Tal y como señaló Olivier Larcher, Director General Negocio de Groupama Seguros, “nuestra apuesta por el programa Nexus es clara. A pesar de la crisis económica a la que nos enfrentamos y su evidente repercusión en el sector asegurador durante el año 2011, hemos continuado fortaleciendo nuestra red de oficinas”. Y añadió: “nuestros agentes exclusivos son un factor clave para incrementar nuestro peso y presencia en el mercado de una manera cercana al cliente final, flexible antes las necesidades de aseguramiento de cada mercado local y altamente cualificada para ofrecer el mejor servicio. Dicho de otro modo, nos permite estar cerca de las necesidades de nuestros clientes con la cercanía de una empresa local, y responder a estas necesidades con la garantía y solvencia de una gran empresa”.
Durante el año 2011 se abrieron 25 nuevas oficinas Nexus, terminando el año con un total de 200 centros dirigidos por agentes exclusivos de toda España. Andalucía es la comunidad autónoma con mayor implantación del programa Nexus, con un total de 40 oficinas, seguida de la Comunidad Valenciana, que terminó 2011 con 29 centros.
Groupama Seguros puso en marcha el proyecto NEXUS en 2006 como uno de los pilares de expansión de la compañía en el mercado español, centrando el programa en la configuración de una red de oficinas para la comercialización en exclusiva de los productos de la compañía.

Al cierre de 2011 los agentes NEXUS registraron un volumen de negocio de más de 122 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8 % respecto al ejercicio anterior y cerca ya de un 18 % del volumen total (del Canal de Mediadores) registrado por la compañía.

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