miércoles, mayo 29, 2013

Plus Ultra Seguros y el Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas de Gran Canaria firman un acuerdo de colaboración


Madrid, 29 de mayo de 2013 – Plus Ultra Seguros y el Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas de Gran Canaria han formalizado un protocolo de colaboración entre ambas entidades. De esta forma, la Compañía continúa con su plan de apoyo al sector de la mediación y consolida su relación institucional y profesional en la región canaria.


La firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo presidida por Sergio Barrera, presidente del Colegio y por David Gil, director de la Territorial Centro Canarias de Plus Ultra Seguros, quienes mostraron su satisfacción a la hora de firmar un acuerdo de estas características.

Tal y como señaló Sergio Barrera, “el acuerdo con Plus Ultra Seguros representa un importante apoyo para los profesionales de la mediación en Canarias”. Y añadió: “Para nosotros es fundamental el respaldo y asesoramiento de las compañías de seguros en pro del crecimiento del sector”.

Por su parte, David Gil afirmó que “Plus Ultra Seguros deposita plenamente su confianza en la mediación y por este motivo estamos apoyando de manera directa y continuada a instituciones como el Colegio de Mediadores de Las Palmas de Gran Canaria, que son el órgano a través del cual queremos demostrar a los mediadores de la Isla nuestra apuesta y apoyo a su labor”.

Sobre Plus Ultra Seguros

Plus Ultra Seguros es una compañía del Grupo Catalana Occidente que gestiona y comercializa una amplia gama de productos y servicios aseguradores. Con 125 años de experiencia en el mercado español, Plus Ultra Seguros cuenta con más de 1,5 millones de clientes, cerca de 1.000 empleados y una red de aproximadamente 6.000 agentes y corredores que aseguran una equilibrada presencia geográfica en el territorio español.

Sobre Grupo Catalana Occidente

Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español. Con un crecimiento constante y una gran implantación en toda España, cuenta actualmente con 1.179 oficinas en todo el territorio nacional, 20.000 agentes y 4.000.000 de clientes.



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División de Comunicación

Teléfono: 91 701 69 66

E mail: comunicacion@plusultra.es

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miércoles, mayo 22, 2013

Plus Ultra Seguros y el Colegio de Mediadores de Ciudad Real firman un protocolo de colaboración

Madrid, 22 de mayo de 2013 – Plus Ultra seguros y el Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real han formalizado un acuerdo de colaboración que refuerza las relaciones institucionales y profesionales entre ambas entidades. Mediante este acuerdo, la Compañía vuelve a mostrar su apoyo incondicional al colectivo de mediadores profesionales y más concretamente al desarrollo de este colectivo en la provincia castellano manchega.


Dentro de las acciones programadas que formarán parte de este acuerdo se encuentra la participación de Plus Ultra Seguros en el “IV encuentro de medidores de Seguros de Ciudad Real”, que se celebrará el día 13 del próximo mes de junio.

El acto de la firma estuvo presidido por Ramón Sampedro, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real, y por el director de la Territorial Centro Canarias de Plus Ultra Seguros, David Gil, quien destacó lo “importante que es formalizar este tipo de acuerdos para trabajar conjuntamente y en la misma dirección con la mediación profesional”.

Por su parte, Ramón Sampedro afirmó que “los acuerdos de los Colegios con las aseguradoras favorecen el crecimiento del sector”. Y destacó, además, que “estamos muy satisfechos de contar con el apoyo de entidades como Plus Ultra Seguros, con una larga trayectoria en el sector y que sigue demostrando su confianza por la labor del mediador profesional”.

Sobre Plus Ultra Seguros

Plus Ultra Seguros es una compañía del Grupo Catalana Occidente que gestiona y comercializa una amplia gama de productos y servicios aseguradores. Con 125 años de experiencia en el mercado español, Plus Ultra Seguros cuenta con más de 1,5 millones de clientes, cerca de 1.000 empleados y una red de aproximadamente 6.000 agentes y corredores que aseguran una equilibrada presencia geográfica en el territorio español.

Sobre Grupo Catalana Occidente

Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español. Con un crecimiento constante y una gran implantación en toda España, cuenta actualmente con 1.179 oficinas en todo el territorio nacional, 20.000 agentes y 4.000.000 de clientes.



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lunes, mayo 06, 2013

Allianz Global Assistance: Otro año más de crecimiento afianza al grupo como líder mundial

Madrid, 06 de mayo, 2013


Allianz Global Assistance: Otro año más de crecimiento afianza al grupo como líder mundial.

En España, la compañía facturó 89.4 millones de euros y se mantiene entre las diez unidades de negocio del Grupo con mayor aportación a la cifra de negocio

• Facturación 2012: 2.238 millones de Euros (+9%)

• Beneficio: + 20.1%

• Ratio Combinado: 96%

• 12.171 trabajadores en 34 países

• 20 millones de expedientes cerrados

• 50 millones de llamadas



Allianz Global Assistance publicó sus resultados financieros de 2012 y confirmó los nuevos planes para el 2015. El grupo confirmó que el crecimiento de facturación fue un 9% superior al del 2011, superando los objetivos anunciados de 2.2 millones de Euros (2.238 millones de Euros) – Todas las Regiones Geográficas del Grupo y sus tres líneas de negocio – Automoción, Viajes, Salud-Hogar & Lifecare-, contribuyeron en gran medida a este crecimiento.

Allianz Global Assistance mejoró también su ratio combinado, un 96% y su beneficio alcanzó valores del 20.1% (el resultado de explotación fue de 113 millones de Euros) en un contexto económico marcado por constantes dificultades en la zona Euro y una sutil recuperación de la economía de Estados Unidos.

“2012 fue otro año de crecimiento para Allianz Global Assistance con resultados muy satisfactorios, considerando el difícil contexto de la mayoría de las regiones. Gracias al esfuerzo de todos, hemos demostrado una vez más nuestra capacidad de cumplir con clientes globales y locales en todo el mundo” declaró Rémi Grenier, CEO y Presidente de Global Allianz Assistance.

Automoción: un año de excelentes resultados en Europa a pesar de la recesión del mercado

Asistencia en carretera creció un 8.8 % en 2012 respecto a 2011 y ahora representa el 38% del total de volumen de ventas. En 2012, la venta de coches nuevos (incluidas todas las marcas) cayó en Europa por quinto año consecutivo, sin embargo el sector continua creciendo rápidamente en los países emergentes.

Las renovaciones de contratos y ampliaciones con los principales fabricantes de automoción, permiten al Grupo obtener excelentes resultados en Europa, mientras refuerza las ventas en mercados más dinámicos. Asistencia en carretera, creció un 26% en 2012 en la región de Asia Pacífico con respecto a 2011. A nivel global, los clientes en el sector financiero (bancos y compañías de seguros) hoy por hoy representan el 60% de la actividad comparado con el 40% de Automoción.





Viajes: Crecimiento continuo en el Norte de Europa

En 2012, la actividad de viajes de Allianz Global Assistance, aumentó en un 5.1% y representa un 44% del total de facturación. A pesar de la tensión económica en la Euro Zona, el crecimiento fue particularmente bueno en Alemania (+7.7%) y en Holanda (+6.8%). Las ventas online, que representan dos terceras partes de las ventas de seguros de viaje del Grupo, creció menos (+2.5%) en 2012 que en años anteriores. Esta bajada, puede ser justificada por el cambio de una opción predeterminada de opt-out a la opción predeterminada de opt-in en las páginas web de viaje, una medida que los reguladores impusieron a todas las compañías americanas. Las ventas de B2C, por otro lado, registraron una subida del 15.2%.

Salud, Hogar & Lifecare: un potencial basado en la realidad demográfica

Con el 18% del total de la facturación, la actividad de Salud, Hogar y Lifecare continúa desarrollándose en 2012. El servicio de Salud registró un crecimiento del 19.3% y Hogar & Lifecare creció un 24.1%.

El área de Salud está en plena expansión y representa un 11% del total de actividad del Grupo. En países desarrollados, el reto del envejecimiento y el deseo de controlar los costes de salud están creando nuevas demandas y necesidades para diseñar nuevas soluciones en un ambiente altamente regulado. En países en auge la clase media está creando una serie de necesidades de alta calidad en servicios de salud y sus tratamientos. Estas situaciones fomentan la adopción de soluciones innovadoras como la tele medicina y servicios de tele-salud que Allianz Global Assistance desarrolla para sus clientes en todos sus países.

Estos servicios están diseñados para proporcionar tranquilidad a los clientes y mejorar su calidad de vida ya que están relacionados a sus actividades diarias (tele-vigilancia, seguros para aparatos móviles, ampliado a aparatos domésticos) además de las ofertas de ocio como seguro para cancelaciones de entradas, estas y otras medidas nos han llevado a conseguir un importante incremento (+24.1%) en 2012.

Crecimiento sólido en todos los países

El grupo continúa equilibrando su actividad en tres regiones geográficas. Aunque Europa todavía representa un 60% del total de la facturación con un 7.6% de crecimiento en 2012, la zona de Asia Pacífico representa un 16.6% del total de la actividad y tiene la tasa de crecimiento anual más alta (13%). El área de América, que representa el 23.4% de la actividad del Grupo en 2012, vio crecer su facturación en un 10.3% en relación al 2011.

Francia continúa siendo el número uno, con una facturación de 468 millones de Euros, hasta un 12% más. La oficina Americana se mantiene en segunda posición con una facturación 330 millones de Euros, hasta un 11%. Y en tercer lugar, Australia, que ha conseguido 275 millones de Euros de facturación, con un crecimiento de un 8.9%.

Francia, el líder del Grupo en lo que a facturación se refiere, continua desarrollándose en su mercado tradicional, mientras que también pone énfasis en innovación con nuevas propuestas en el sector de Salud (lanzamiento de Tele Santé y un servicio que atiende a los pacientes en los momentos de hospitalización, antes, durante y después) y tiene entre sus principales objetivos el lanzamiento de un nuevo servicio de ayuda en carretera para los vehículos de dos ruedas.



Allianz Global Assistance en España

Allianz Global Assistance España mantiene y refuerza su posición en el mercado español en el que, a pesar de la compleja situación económica, facturó en el pasado ejercicio 89.4 millones de euros. Allianz Global Assistance emplea en España a 581 personas y gestionó en 2012 1.185.034 expedientes.

La compañía española consolidó el pasado año su estrategia B2C y reforzó su liderazgo en el mercado de viajes con la firma de nuevos contratos con compañías como Air Europa y Logitravel o la renovación de su relación comercial con Iberia líneas aéreas. Además, Allianz Global Assistance España continuó su apuesta por la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías al servicio de sus clientes, convirtiéndose en la primera compañía del sector en incorporar códigos QR a sus pólizas para minimizar el tiempo de gestión de siniestros (2 minutos). Por otra parte, AGA España, pese a la coyuntura económica ha consolidado su estrategia de afianzamiento en el mercado y ha accedido a nuevos espacios de asistencia como el entorno legal, con el lanzamiento de IURIS familia, un innovador servicio de asistencia legal, que proporciona a los asegurados y sus familias asesoría y cobertura legal en procedimientos judiciales, administrativos o arbitrales.

Claudio Plevisani, Director Regional del área Sur de Europa del Grupo, que engloba España, Portugal, Italia, Grecia y Turquía- afirmó: “nuestra política de anticiparnos a las necesidades del mercado y prepararnos para el futuro nos ha permitido afrontar la compleja situación económica desde una sólida posición, establecer nuevos acuerdos comerciales y ampliar nuestro portfolio de servicios. Entre nuestros objetivos prioritarios se encuentra fomentar esta estrategia y apuesta por la expansión e innovación lo que, junto al mantenimiento de nuestros valores y cultura empresarial, nos llevará en los próximos años no sólo a mantener sino incrementar nuestra actual primacía en el mercado”.

El Grupo: Bien organizado y preparado para reaccionar ante un mundo cambiante

En el 2012, Allianz Global Assitance reforzó su liderazgo combinando un crecimiento orgánico, crecimiento externo, innovación y la globalización de la organización. A través de estos esfuerzos paralelos y el refuerzo de Allianz, el Grupo aseguró su capacidad de dar servicio a clientes en todo el mundo en un mercado Global, mientras mantenía la habilidad de lanzar iniciativas e innovar productos localmente.

En 2012, el Grupo reforzó su presencia global con la adquisición de NEXtCARE, líder en la gestión de reclamaciones de Salud de los miembros de Gulf Cooperative y el Oriente Medio y CTI, especialistas en seguros de viaje en Nueva Zelanda.

En un contexto global de incertidumbre económica, Allianz Global Assitance mantiene su ambición de crecimiento para el 2015. “Estamos muy bien posicionados en un sector del mercado que crecerá en todo el mundo en la próxima década, debido al notable crecimiento de la clase media. Con nuestra organización global y trabajando estrechamente con Allianz en el mercado B2B2C, estamos preparados para alcanzar nuestro plan de objetivos : conseguir los 3 billones de euros de facturación en 2015 con el 50% en Europa, 30% en América y 20% en Asia Pacifico” concluye Rémi Grenier .

Sobre Allianz Global Assistance

How can we help ?

Líder mundial en asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente, cuenta con más de 10.920 empleados que manejan 40 idiomas diferentes y opera en todo el mundo con una red de 400.000 proveedores y 135 corresponsales que dan cobertura a 150 países. 250 millones de personas, el 4% del total de la población mundial, han utilizado los servicios que el Grupo proporciona en los cinco continentes. La compañía es parte del Grupo Allianz desde hace diez años.

Web: www.allianz-assistance.es



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