miércoles, julio 30, 2014

Plus Ultra lanza un plan de formación y consultoría para corredores


Dividido en dos programas, el objetivo del plan es potenciar las habilidades de gestión y relación con el cliente de las corredurías, ajustándose al nuevo Plan Estratégico de la Mediación impulsado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros

Madrid, 30 de julio de 2014 – Plus Ultra Seguros ha puesto en marcha un nuevo y ambicioso plan  de formación y consultoría dirigido a sus corredores, con el objetivo de apoyar su desarrollo comercial en el actual entorno socioeconómico y participar activamente en la adaptación de sus modelos de negocio a los nuevos patrones de consumo.

Este plan cuenta con el aval del Consejo General de los Colegios de Mediadores de España, alineando sus directrices y objetivos con el Plan Estratégico de la Mediación que el Consejo ha puesto a disposición de los agentes y corredores de todo el país para garantizar el futuro de la mediación como canal líder en la distribución de seguros.

De acuerdo con el plan de desarrollo comercial de la compañía aseguradora, la mediación ha representado históricamente su canal prioritario de comercialización, siendo hoy en día el artífice de más del 80% de su volumen de negocio.

Esta apuesta se ha mantenido con su cambio de accionista y se ha reafirmado de cara al futuro, poniendo especial énfasis en el potencial crecimiento que Plus Ultra Seguros puede materializar en la figura del corredor. Y es que, tal y como destacó Fernando Losada, Subdirector General Comercial Mediadores de Plus Ultra Seguros “Creemos que tenemos potencial de crecimiento en el canal de corredores, pero difícilmente lo conseguiremos si no nos comprometemos en apoyar su desarrollo y no nos adaptamos a sus necesidades”. Y añadió: Un ejemplo de este compromiso es precisamente este plan de formación y consultoría”.

Características del plan formación y consultoría

Para el desarrollo del plan, se ha puesto en marcha dos programas diferenciados. El primero de ellos, conocido como Programa Crecer, tiene una perspectiva más formativa, con el objetivo de impulsar la actividad comercial de las corredurías de acuerdo a los nuevos patrones de consumo. A través de este programa, los corredores participantes podrán desarrollar un plan comercial ajustado a su propio entorno y necesidades. Para su creación y desarrollo se ha formalizado un acuerdo con Dextra Consultores.

El segundo programa se ha creado con un enfoque orientado a ofrecer servicios de consultoría. Presentado bajo el nombre de Plan Estratégico de Corredores y contando con el servicio de Miralles vs Serra, el objetivo de este programa es contribuir al desarrollo de un plan estratégico y de acción para cada una de las corredurías participantes, adaptándolo al nuevo Plan Estratégico de la Mediación que ha desarrollado el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

Sobre Plus Ultra Seguros

Plus Ultra Seguros es una compañía del Grupo Catalana Occidente que gestiona y comercializa una amplia gama de productos y servicios aseguradores. Con más de 125 años de experiencia en el mercado español, Plus Ultra Seguros cuenta con  1,8 millones de clientes, más de 1.000 empleados y una red de aproximadamente 5.000 agentes y corredores que aseguran una equilibrada presencia geográfica en el territorio español.

Sobre Grupo Catalana Occidente

Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. Con un crecimiento constante y una gran implantación, cuenta actualmente con más de 6.000 empleados y presencia en 46 países. Su red en España consta de más de 1.000 oficinas,  más de 20.000 agentes y más de 4.000.000 de clientes.

Sobre Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros representa a 52 colegios provinciales en todo el territorio nacional. Más de 4.000 corredores de seguros y más de 6.000 agentes de seguros. Por ello, se trata de la Organización de Mediadores de Seguros profesionales más numerosa en España.

 

Plus Ultra

Me Siento Seguro

 

División de Comunicación

Teléfono: 91 701 69 66

E mail: comunicacion@plusultra.es

No hay comentarios: