martes, abril 15, 2008

La Fundación Rafael del Pino y CTY España buscan alumnos de alta capacidad


El Campus de Verano Talento y Liderazgo 2008 se celebrará del 22 de junio al 12 de julio, promovido conjuntamente por la Fundación Rafael del Pino y CTY España, en las instalaciones residenciales y académicas de la Universidad Europea de Madrid.

La Fundación Rafael del Pino y CTY España, convencidas de la trascendencia que tiene el desarrollo del talento de hoy en las sociedades del mañana, ponen en marcha este proyecto por segundo año consecutivo con el objetivo de unir el desarrollo del talento académico con las actitudes y habilidades de liderazgo. Ambas instituciones apuestan así por facilitar a los jóvenes oportunidades educativas que favorezcan el desarrollo de su talento y sus capacidades, y que transformen el conocimiento en riqueza.

Para el Campus de Talento y Liderazgo 2008 se convocan un total de 30 plazas y, como únicos requisitos de participación se incluyen, la edad, entre 15 y 18 años, y ser un alumno de alta capacidad.

Además, con el fin de facilitar a todos los alumnos el acceso al programa, se convocan las II Becas Fundación Rafael del Pino para el Desarrollo del Talento, uno de los pocos fondos específicos de becas destinados a los alumnos de alta capacidad. En 2008 se convocan 15 becas para el Campus de Talento y Liderazgo 2008, de las cuales 3 serán becas completas y 12 becas parciales (50%). El plazo para la solicitud de una beca finaliza el 22 de mayo de 2008.

Aquellos jóvenes interesados que no dispongan todavía de un diagnóstico de sus capacidades podrán participar en la próxima convocatoria de pruebas gratuitas para la Identificación del Talento que CTY España organizará en Madrid los próximos 9 y 10 de mayo de 2008.



Programa del Campus Talento y Liderazgo 2008
Cerca de veinte profesionales y expertos de distintas áreas del mundo empresarial ofrecerán a los participantes las claves para una orientación profesional acertada y les acercarán a los conceptos y realidades de la iniciativa personal, el espíritu emprendedor, la solidaridad, la innovación y la responsabilidad corporativa, entendiendo la empresa y el talento como un bien social que debe ponerse al servicio de la sociedad.

El programa se desarrollará a lo largo de tres semanas. En la primera de ellas los alumnos trabajarán las habilidades de liderazgo, estudiarán la figura del emprendedor y reflexionarán sobre la ética empresarial. La segunda semana estará centrada en las habilidades sociales, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la empatía. La tercera semana estará destinada a profundizar en las técnicas de mercadotecnia, la comunicación y las estrategias de cooperación y negociación.

El programa contará en 2008 con la colaboración de las empresas Mercedes Benz, Deloitte y Acens, lo que permitirá una aproximación real al mundo de la empresa. Los alumnos visitarán sus instalaciones y trabajaran con los responsables de las mismas sobre casos reales que enriquecerán enormemente lo aprendido en las diferentes sesiones.

Todos los participantes desarrollarán un proyecto final basado en una idea propia de negocio que servirá como hilo conductor para su aprendizaje durante el programa y que tendrán que presentar al finalizar el Campus ante un tribunal formado por responsables de la Fundación Rafael del Pino, CTY España y las empresas colaboradoras mencionadas.


Contactos


Fundación Rafael del Pino
Blanca Mendiguchia
Responsable de Prensa
Rafael Calvo 39 - 28010 MADRID
Teléfono: (+34) 913 968 634
Correo electrónico: prensa@frdelpino.es
CTY España
Javier T. Porto
Director de Comunicación
Pío XII 18, oficina 9 - 31008 PAMPLONA, Navarra
Teléfono: (+34) 948 198 952.
Correo electrónico: info@cty.es



Más información en…
www.cty.es
www.frdelpino.es

No hay comentarios: