miércoles, abril 16, 2008

Primera convocatoria gratuita para la identificación del talento verbal y matemático


Estas pruebas para la identificación del talento, promovidas por CTY España, tendrán lugar en Madrid los próximos días 9 y 10 de mayo. Se utilizará el Test SCAT y podrán participar alumnos de 3º de Primaria a 4º de la ESO que recibirán un informe de los resultados obtenidos.

[Madrid, 15/04/2008]
CTY España, en su compromiso social por el desarrollo del talento académico, convoca para los próximos días 9 y 10 de mayo estas pruebas gratuitas, abiertas a todos los alumnos de 3º de Primaria a 4º de la ESO que quieran conocer su nivel de competencia verbal y matemática. CTY España es Charter Member del Center for Talented Youth de la Universidad Johns Hopkins, institución que lleva más de 30 años ayudando a jóvenes de todo el mundo a desarrollar su talento académico.

Con la colaboración de la Fundación Promete y de la Universidad Europea de Madrid, que cederá sus instalaciones de la Avenida de Bruselas número 14 del Parque Empresarial Alcobendas en la Moraleja (Madrid), CTY España quiere hacer accesible a todos los padres y Centros Educativos que lo deseen la posibilidad de conocer, por medio de esta prueba, la capacidad potencial de sus hijos o alumnos.

Para Javier Tourón, Director de CTY España, “una atención educativa basada en el conocimiento preciso de las capacidades de los alumnos resulta imprescindible para atenderlos de acuerdo a sus verdaderas necesidades intelectuales”.

Esta convocatoria está dirigida a todas aquellas familias y Centros Educativos con inquietudes sobre la capacidad intelectual de sus hijos o alumnos, no siendo imprescindible tener indicios previos de alta capacidad o superdotación, dado que los resultados obtenidos en este Test serán interesantes en el caso de cualquier alumno e incluso pueden complementar los de otras pruebas ya realizadas.

Cómo participar
La participación, que exige una inscripción previa, es gratuita. Éstas pueden cumplimentarse por Internet en la página web de CTY España www.cty.es o por teléfono en el 948 198 952. El Test, que se completa en 1 hora aproximadamente, podrá realizarse el viernes 9 ó el sábado 10 de mayo, ambos días por la mañana, en alguno de los tres turnos disponibles entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

El Test SCAT
El Test SCAT (School and College Ability Test), propiedad del Center for Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins, ha sido baremado y adaptado por CTY España para su utilización en nuestro país. Esta prueba está específicamente diseñada para medir la capacidad verbal y matemática por lo que resulta útil para cualquier alumno e idónea para la planificación del trabajo educativo con cada alumno.

Identificados 3.000 de 300.000
Las investigaciones más destacadas en el ámbito de la detección y desarrollo del talento académico estiman que el 5% de la población escolar presenta necesidades educativas especiales por superdotación. “En España, afirma Tourón, sabemos que existen 300.000 niños y niñas de alta capacidad intelectual en la escuela, sin embargo, tan solo el 1% de ellos (3.000), está identificado; y para poder ayudarles debemos saber quiénes son y dónde están”.



Contacto
Javier T. Porto
Director de Comunicación
Pío XII 18, oficina 9 - 31008 PAMPLONA, Navarra
Teléfono: (+34) 948 198 952.
Correo electrónico: info@cty.es

Más información en…
www.cty.es

No hay comentarios: