martes, octubre 21, 2008

Groupama Seguros lanza una cadena de Televisión On Line: WWW.GROUPAMASEGUROS.TV




2.000.000 de clientes, 6.000 mediadores y 900 empleados, tendrán acceso a sus contenidos.


Groupama Seguros pone en marcha hoy la primera cadena de televisión de una compañía aseguradora en España. Fiel a su vocación por la innovación y mejora de sus productos y servicios, Groupama apuesta por esta original fórmula de comunicación dirigida inicialmente a sus casi 2 millones de clientes, 6.000 mediadores y cerca del millar de empleados, a través de la Sucursal Internet de la compañía.
WWW.GROUPAMASEGUROS.TV es un espacio Internet de televisión que se presenta como una red social audiovisual de contenidos diversos, tanto relacionados con el sector de seguros como de interés general. Utilizando el protocolo de transmisión de datos TCP/IP, cuenta con una programación-base destinada a todos los usuarios y unos contenidos específicos seleccionados en función del tipo de público. Dispone de una programación diaria, 24 horas, con una emisión en alta calidad, incluso a pantalla completa, así como la posibilidad de ver programas o videos bajo demanda.
Para Jacinto Álvaro, Director General Recursos de Groupama, “se trata de una iniciativa, innovadora, destinada a ser una eficaz herramienta de comunicación, tanto interna como externa, que nos permitirá acercarnos al público de una manera atractiva, favoreciendo la participación, el desarrollo de la cultura corporativa y la formación on line”.
A nivel interno, se accede a GROUPAMASEGUROS.TV a través de la Intranet; a nivel externo, los clientes lo harán vía Internet, entrando en la Sucursal Internet con sus claves de acceso.
En breve, la cadena de TV emitirá en abierto, para todos los públicos sin necesidad de ser clientes de la Compañía. En este momento, WWW.GROUPAMASEGUROS.TV ofrece en abierto un programa demostrativo de la cadena para los que quieran saber cómo será su programación en abierto próximamente.
Además de la parrilla de programación regular on line 24 horas al día, WWW.GROUPAMASEGUROS.TV, cuenta con todas las posibilidades que ofrece una TV IP, incluyendo canales de Actualidad, Concursos y Promociones, Comunicación, Cultura, Deportes, Eventos, Formación, Humor, Internacional, Ocio, Productos, Salud y Tecnología, y fomentando la participación de los usuarios finales, quienes podrán subir y poner en emisión contenidos generados por ellos mismos, consiguiendo de esta forma una televisión participativa y plural. Asimismo cada vídeo podrá ser votado por la audiencia, que podrá consultar también la lista de los más vistos o de los que han registrado mayor número de descargas.


Con este lanzamiento, WWW.GROUPAMASEGUROS.TV convoca un concurso de vídeos entre sus clientes, empleados y mediadores. Los participantes deberán enviar sus ideas acerca de lo que podría ser la línea creativa de la próxima campaña de publicidad de la Compañía, protagonizada por su imagen de marca: el portero de la selección española, IKER CASILLAS. El primer premio tiene una dotación de 3.000 €.
Como estreno, la primera emisión en directo de GROUPAMASEGUROS.TV tendrá lugar esta tarde, a las 16:00, hora prevista para el comienzo del Seminario ”El Debate sobre los Debates en EEUU”. Organizado con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y moderado por el periodista, Manuel Campo Vidal, se celebrará en el Auditorio Plus Ultra, ubicado en la sede social de la compañía.
Groupama Seguros sorprende de nuevo con esta apuesta por la innovación, que refuerza también su compromiso con la transparencia y la comunicación.

Sobre GROUPAMA Seguros

GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las Mutuas de Seguros en Europa. Con una trayectoria de más de 100 años en el mercado asegurador español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.


GROUPAMA Seguros
Seguro de ti mismo

comunicacion@groupama.es

No hay comentarios: