miércoles, abril 18, 2012

Groupama Seguros apuesta por el teletrabajo buscando la conciliación de la vida laboral y personal de sus trabajadores.


La compañía ha desarrollado un programa piloto que se está desarrollando en el departamento del centro de relación con el cliente
Madrid, 18 de abril de 2012 –Groupama Seguros ha puesto en marcha un nuevo proyecto de teletrabajo que servirá para el análisis y posterior implantación de un modelo de trabajo a distancia para algunos de sus empleados y áreas de la compañía.
Con esta iniciativa, Groupama Seguros pretende dotar de mayor flexibilidad a las diferentes áreas de trabajo y mejorar las condiciones del trabajador, siguiendo su línea estratégica de responsabilidad social corporativa que la compañía traslada a sus empleados, y que pasa, entre otros aspectos, por estar siempre a la vanguardia en materia de conciliación de la vida profesional y personal.
La compañía aseguradora, que ya cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable desde 2009, pretende ofrecer las máximas facilidades y beneficios al empleado para su desarrollo profesional y personal. El teletrabajo constituye así un nuevo modelo organizativo de las tareas en el que el empleado distribuye su jornada laboral de acuerdo a sus necesidades personales sin renunciar a sus obligaciones.
Tal y como apuntó Jacinto Álvaro, Director General de Operaciones de Groupama Seguros, “La nueva apuesta de Groupama Seguros por el teletrabajo ofrece grandes oportunidades de mejora para el empleado. Cuidar a nuestros trabajadores aumenta de manera notable la productividad e influye directamente en la consecución del objetivo final de la compañía: ofrecer el mejor servicio con la mejor calidad.”
La compañía ha elegido como primer área para desarrollar el programa piloto de teletrabajo al Centro de Relación con el Cliente por las características que definen esta responsabilidad, ya que para llevar a cabo las funciones de servicio al cliente vía teléfono o e mail, el empleado puede estar físicamente desde su domicilio gracias a la utilización de los más avanzados medios informáticos para comunicaciones remotas, lo que permite al empleado trabajar de forma no presencial y sin renunciar a la calidad de servicio ofrecido.
Tal y como señaló Gerardo Ocaña, Subdirector General Recursos y Organización de Groupama Seguros: “El trabajo a distancia evita largos desplazamientos y costes para el empleado, de lo que se desprende una flexibilidad de horario mayor, con la ventaja añadida de que el índice de estrés se ve reducido notablemente. Además, otorga al empleado una mayor autonomía y control sobre su propio trabajo y ofrece una mayor integración a las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad”. Y añadió: “Sin duda, la calidad de vida del empleado mejora, lo que repercute en una mayor capacidad y motivación personal para atender a nuestros clientes y mediadores con la máxima garantía”.

Sobre GROUPAMA Seguros

GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.

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